En el núcleo de cualquier experiencia del usuario es la usabilidad web. Su sitio puede parecer grande, pero si no es fácil de navegar o seguir, es prácticamente inútil a sus visitantes. Asegúrese de que haya un menú en un lugar conveniente que es fácil de leer y seguir. Su logotipo puede servir como una alternativa de botón de inicio, pero aún así debe tener un enlace a la página principal en el menú principal.
Su sitio debe ser accesible a casi todo el mundo. Esto incluye a los visitantes ciegos que están navegando a través de una ayuda Braille o un programa de conversión de texto a voz. Esto significa por ejemplo el uso de texto «Alt» para describir imágenes (o lo que se vincula).
Los colores son también un gran punto de usabilidad. El texto rosado sobre un fondo amarillo fue muy popular durante los primeros días de la Web, cuando los fondos GIF animados y signos de la construcción rotativas estaban de moda, pero es un asesinato en los ojos. Mantenga los clásicos siempre que sea posible para el texto tal y como aparece en la página. El contraste es la clave.
Comentarios recientes